Unión Deportiva Alcampell

c/ Calvari, nº25 Teléfono: 974 42 14 35- Fax: 974420952 – C.P: 22560 ALCAMPELL ( HUESCA )

Entrevista al jugador SERGI REIG

Posted by alcampell en septiembre 24, 2008

Buenas, ¿podrías contar cuáles han sido tus pasos desde que empezaste a jugar a fútbol? 

Muy buenas. Empecé con tan solo 3 añitos en la categoría de BABY, en el viejo campo de tierra del Club Atlético Segre, ( LLEIDA ).  Me formé en este club hasta juvenil de 2º año, el cuál pude disfrutar de la oportunidad que me brindó el CD Binéfar, de jugar en
la División de Honor Juvenil.
Al acabar la temporada, me llamaron del CF Damm, y disputando un partido de pretemporada me lesioné, estando así mucho tiempo parado. Al recuperarme, pude fichar por el UD Alcampell, y bueno, aquí estamos, disfrutando de mi 15 temporada en el mundo del futbol.
 
Y ahora en el Alcampell, habéis empezado muy bien la liga. ¿Aspiraciones de ascenso?
 

A ver, el proyecto del Alcampell, es un proyecto hecho con muchas ganas y mucha ambición por parte de todos. Nuestro objetivo solo es uno, devolver al UD Alcampell al lugar del cual no tuvo que irse nunca, que es como mínimo la Regional Preferente. Ahora por el momento, las cosas van muy bien en todos los aspectos, y estamos cogiendo una gran estabilidad, que esperemos que nos pueda ayudar a lograr nuestro objetivo. También sabemos que no será ningún camino de rosas, ya que hay muchos factores a tener en cuenta para poder quedar en puestos de ascenso, o por qué no, ganar la liga. Hasta el momento, hemos tenido un inicio muy complicado, ya que nos hemos enfrentado a 3 rivales directos como son Atlético Binéfar, CDJ Tamarite y CD Grañen. Nosotros tenemos un gran respeto a todos los equipos, y el trabajo que realizamos en los entrenamientos y posteriormente en los correspondientes partidos, lo demuestra. Yo creo que si logramos hacer una temporada regular, y seguimos trabajando como hasta el momento, seremos un equipo con posibilidades de subir de nuevo a
la Preferente.
 
¿Qué
equipos de tu categoría crees que darán guerra? ¿Por qué?
 

Éste es mi primer año en la categoría, pero se que equipos como el CD Tamarite, el CD Grañen, el Atlético Binéfar, son equipos que siempre dan mucha guerra en la categoría, y este año, el Alcolea también ha formado un gran grupo, y seguro que estarán arriba en la tabla. Luego esta el CD Mequinenza, que al ser uno de los recién descendidos, a priori tiene que estar arriba…  y al margen de estos equipos, cada año algún equipo con el que no se contaba en principio, acaba dando la sorpresa.  
 
¿Cuáles han sido los mejores jugadores con los que has compartido equipo? ¿Y entrenador? ¿Por qué? 

 Yo soy un jugador, que valora el grupo del equipo por encima de cualquier jugador, y he de decir que el mejor equipo que he jugado en la etapa de futbol base, fue en mi primer año de juvenil, el cual jugué a Preferente con el Juvenil A. De ese equipo, conservo muy buenos recuerdos. Durante ese año, maduré mucho futbolísticamente hablando, y como ya sabemos, en el futbol hay muchos movimientos de jugadores, y ahora en
la UD Alcampell, he tenido la suerte de poder volver a compartir vestuario con 4 jugadores que formaron parte de ese equipo.
Hablando individualmente, creo que Carlos Barreda, es el jugador más completo con el que he jugador. Coincidí con el en el juvenil del CD Binéfar.He tenido muchos entrenadores, algunos de más importantes que otros, aunque el entrenador que me ha dejado mejor recuerdo, fue Toni Riveras, un entrenador que tuve 5 años seguidos, de Pre-benjamín hasta Alevín, y que puedo decir, que aprendí muchísimo con el.
 
Habéis empezado recientemente la web http://www.udalcampell.com , ¿qué pretendéis con ella?
 

Pues si. Todo surgió el primer día que hicimos un poco la presentación de la que seria nuestra plantilla para esta temporada. Al observar que muchos equipos ya tenían una web, nosotros decidimos hacer una. Hablando en términos de construcción, el que puso la primera piedra en esta web, fue Francesc Gardeñes, un muy buen compañero del equipo. Luego ya empezé a añadir material como equipaje, fotos de la plantilla, las porras, las crónicas, las fotos de los partidos… y nada, creemos que una web de estas características, podía unir bastante al equipo, con el pueblo y todos los aficionados, ya que con lo pasado el anterior año, esa unión se había mermado un poco. Y hasta el momento nos va funcionando bastante bien, la gente comenta, se interesa por nuestra actualidad, quiere formar parte de la web con algún enlace.. y ahora ya con el tiempo y con mucho esfuerzo, haremos que sea una gran web.
 
¿Qué opinas del fútbol aragonés?
 

 El fútbol aragonés yo lo resumiría en una palabra… PASIÓN. Es de admirar el esfuerzo que hacen pequeños pueblos para tener un equipo en la categoría más alta posible, el tener un campo y unas instalaciones en perfectas condiciones. Y aparte de todo esto, vas a los campos a jugar, y el la afición defiende a su equipo con toda su alma, cosa que es de muy agradecer para el equipo local, y que como dicen muy bien los mas entendidos, la afición es siempre el número 12, y en muchos de los partidos, marca el primer gol.Y nada, desde aquí animar a todos los pueblos, equipos y aficionados, a seguir así, y sobretodo que den muchas oportunidades a la gente joven, que subimos todos con muchas ganas y mucha ilusión.
 
Por último, ¿qué puedes decir a los visitantes sobre
www.futbolaragones.com? 

 Pues que yo mismo soy un forero habitual de esta página, que siempre miro las noticias, entrevistas, resultados, opiniones… y que es de agradecer que podamos estar tan bien informados sobre todos los aspectos del futbol aragonés. Y sobretodo, lo que mejor os puedo decir, es que os registréis, y que siempre que podáis, pues añadir un comentario sobre vuestro equipo, o el que sea, que siempre va bien tener opiniones y información de los aficionados.

     entrevista hecha por www.futbolaragones.com

 

NOTA: Si quereis ver colgada la entrevista a internet, conectaros a la web de futbol aragonés, y apretar sobre la foto

Una respuesta to “Entrevista al jugador SERGI REIG”

  1. MCL said

    esto e lo millo de l´equip

Deja un comentario